Top 5: Redes Sociales más descargadas tras el confinamiento

Hoy tenemos una serie de datos interesantes que compartir. Para el mes de enero de 2020, en Panamá existían 2.63 millones de internautas activos. Comparado con el año 2019, este número aumentó en un 3.2%, lo que significa que el impacto de influencia de internet para la nación.

Veamos ahora cómo se ha comportado el Panameño después de la llevada del COVID-19

Primeramente, se mostró un aumento en el uso de las conexiones móviles dando como resultado un 114% de utilización de la telefonía comparado con el tiempo antes de la cuarentena.

Este panorama de Panamá claram

ente evidencia el impacto de envergadura que han tenido las diferentes redes sociales, en comparación con la no existencia del Covid-19.

¿Cuáles fueron las redes sociales más descargadas?

Ahora tras el confinamiento ocurrió un suceso particular y fue la descarga de algunas redes sociales que antes de la pandemia eran usadas, pero no con la afluencia de este momento.

  • Tik Tok.

Esta plataforma antes del Covid-19 estaba en aumento progresivo, pero con la llegada de este su alza fue mucho más significativa. Se evidencia que para marzo del 2020 esta red social reportó 65 millones de descargas.

Según el Data Reportal, esta era una red social que contaba con 800 millones de usuarios en enero del 2020, y que ahora se acerca a los 1,000 millones.

¿Si o no que has visto mucho de esta red?

 

  • Instagram

Esta red social cuenta con un total de audiencia de 1.60 millones de usuarios, que, al compararlo con la población total mayor de 13 años, representa el 49% de la misma. Esta cifra ha tenido un incremento desde el último cuarto con un 3.9%.

Según el estudio del Data Reportal esta plataforma es usada mayormente por el público femenino con un 51.9%, mientras que los caballeros representan el 48.1%. Esto significa que la red s

ocial ha ampliado su ranking de desempeño teniendo mayor número de seguidores luego de la pandemia.

No está mal, pero un dato extra interesante es que:

Se ha notado el uso de esta red social especialmente para el emprendimiento dentro del comercio electrónico o delivery. Muchas marcas comerciales han potenciado sus anuncios en esta red, para seguir económicamente produciendo ante el impacto de la pandemia.

  • Twitter

Twitter cuenta con una audiencia de 469 mil habitantes los cuales representan el 14% de la población, este dato refleja un incremento del 3.3% durante este tiempo de confinamiento.

Según Data Reportal en esta red social, el 61.2% de la audiencia es de sexo masculino, mientras que el 38.8% es público femenino.

Para los que pensaban que Twitter estaba en su declive, simplemente sigue creciendo.

En esta cuarentena twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para las personas, especialmente para aquellas que han requerido respuestas ante dudas médicas.

Para evitar el colapso sanitario y mejorar las medidas de prevención por el Covid-19 esta red social ha ayudado a pacientes en la distancia indicando tratamientos y posibles soluciones a malestares de salud con el hashtag #Yomequedoencasa.

También ha sido muy utilizada como fuente de información donde la audiencia pueda leer diversas noticias nacionales e internacionales.

 

  • Linkedln

Esta red social cuenta con una audiencia de 700 mil usuarios, que representa un 24% de la población mayor de 18 años. Esta cifra a aumentado en un 1.4% durante el tiempo de pandemia. Este aumento representativo va más dirigido hacia el público masculino con un 57.1% mientras que un 42.9% es femenino.

Es claro que esta red social con la situación de confinamiento ha logrado un repunte más significativo y esto se debe a su característica puntual en colaborar para la obtención de fuentes de empleo, haciendo enlaces laborales con distintos consorcios o empresas corporativas.

 

 

  • Facebook

El monstruo de red social Facebook no se podía quedar atrás en este análisis y uso de las redes sociales en cuarentena. Esta red tiene una audiencia de 1.80 millones de usuarios mayores de 13 años, que representa el 55% de la población, donde 50.6% son damas y 49.4% son caballeros.

Según lo señalado por digital trends, durante el tiempo de confinamiento las visitas de Facebook Live se duplicaron rápidamente, también los mensajes y las llamadas grupales aumentaron en más del 50%, creciendo a 1,000% en total.

Evaluando el comportamiento de la dinámica social media en Panamá, según el Data Reportal, tenemos 2,40 millones de panameños que representan el 56% de la población, lo que significa un incremento de más del 9% en esta cifra.

En otras palabras 199 mil nuevos usuarios acceden a las redes sociales y han descargado muchas de ellas para tener entretenimiento, diversión, educación e información en el transcurso de la cuarentena.