¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS Y CÓMO ME PUEDE AYUDAR A VENDER MÁS?

¿Sabías que grandes marcas en Panamá están conectando con sus consumidores a través de contenido customer-centric? ¡Así es! Marcas líderes en sus categorías están usando Content Marketing de manera muy exitosa ganando un espacio privilegiado en el top-of-mind y top-of-heart de sus consumidores poniendo los intereses de sus clientes al centro y hablándoles de lo que a ellos les interesa.

Uno de los principales dolores de cabeza de los mercadólogos es conectar con un consumidor que rechaza cada vez más la publicidad tradicional y que a la vez tiene más opciones que nunca gracias al poder del internet.  Y es que quien quiera seguir siendo relevante tiene que lograr presencia online y una de las formas más efectivas es a través del Mercadeo de Contenidos: creando, publicando y compartiendo contenido de buena calidad, útil, relevante y de manera consistente.  

Por eso, la discusión ya no es estar o no en internet, sino cómo estar y cómo conquistar la atención del público y destacar entre los competidores que están ahí.   Por eso las grandes marcas están utilizando el Marketing de Contenidos para aumentar ventas, crear vínculos con su público, solucionar problemas, posicionarse en los buscadores y comunicar los valores de marca, todo de una manera orgánica y no intrusiva que logran que la audiencia reciba y hasta busque el contenido, en vez de evitarlo.

Así es, el contenido sigue siendo El Rey, pero ¿saben qué?, el peor contenido es el que nadie ve, por eso La Reina es la distribución. ¡Sabemos lo frustrante que puede ser crear contenido con poco alcance!  Hay un 3er elemento muy poderoso y es El Reinado: las comunidades (o clusters de audiencia); esta última es donde la estrategia customer-centric se concentra.

En TOPLINE somos fieles creyentes en el poder que tienen las comunidades como ecosistemas orgánicos para exponenciar el contenido de las marcas.  Una comunidad es un grupo de gente con gustos, preferencias, experiencias y sueños similares y las concentra creando una red de networking, referencias, word of mouth, opiniones, donde reina la solidaridad, reconocimiento, colaboración, entretenimiento, desahogo y sobre todo la conexión.

En un océano de información y opciones online, debemos asegurar que nuestro público nos encuentre y mejor aún en un ecosistema relevante que le hable de varios temas de interés.   

En TOPLINE hemos creado 2 plataformas de Comunidades donde el Content Marketing es el camino perfecto para que grandes marcas conecten con su consumidor en un ambiente dirigido y controlado.  Súper Mamás, empoderando a las mamás de Panamá y Buenos Sabores, ayudando a convertir la cocina ordinaria en extraordinaria. 

Algunos ejemplos: 

  • Súper Mamás creó “Dulces Sueños” para NIDO, un cuentacuentos por audio (Spotify, Google Play) para ayudar a las mamás a dormir a sus pequeños más temprano durante la pandemia para darles un poco de descanso después de un largo día.
  • Super Mamás creó “Cuidando tu Pancita” para HUGGIES, una serie de videos con los mejores consejos para las embarazadas.
  • Buenos Sabores creó para marcas como MELO “Buco Sabores” especiales temáticos de comida que entretienen mientras muestran recetas usando sus productos.
  • Buenos Sabores creó para ANAPOR decenas de videos de recetas que usan la carne de cerdo como ingrediente principal aportándole contenido para sus redes. 

¡Comienza a participar con tu marca con contenido orgánico, útil y consistente aprovechando del poder de una comunidad de tu grupo objetivo!  Verás resultados rápidos y engagement real.

 

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“Trabajar con TOPLINE es tener un aliado, no sólo en amplificación de nuestras marcas, sino con excelencia en ejecución. Me encanta los proyectos innovadores que hemos podido desarrollar juntos y todos los que están por venir”. – Paola Fatjo Gerente de Mercadeo CAM – Nido – Nestlé

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