home-office-336378_640

Oportunidad: Empleos que han repuntado a pesar de la pandemia

El sector digital ha estado en constante crecimiento durante los últimos años y no es un secreto para nadie que durante los últimos meses de pandemia, ha estado evolucionando a pasos más agigantados de lo esperado.

Entre las ocupaciones más demandadas por las empresas tenemos aquellas relacionadas con seguridad del ambiente, ventilación, delivery de productos y por supuesto, actividades de digitalización de procesos.

Pero más allá de eso, los protocolos internos de trabajo han cambiado tras la pandemia, y lo que antes era impensable como el trabajo remoto, hoy es la regla.

Mejores competencias

La premisa que debes entender en este punto es que las empresas se están digitalizando de manera acelerada para lograr ponerse en marcha en la situación adversa que viven actualmente. Esto abre una puerta a oportunidades diversas para aquellos profesionales que hagan bien su trabajo.

Algunos de los empleos más buscados son:

  • Redactores de contenido
  • Generación de plataformas web para e-commerce
  • Diseñador gráfico
  • Especialista en Marketing Digital
  • Asistente operativo
  • Atención al cliente
  • Community Manager
  • Content Manager
  • Project Manager

Estas personas están ocupando una infinidad de puestos de trabajo que van desde el manejo de aulas interactivas, digitalización de procesos, creación de estrategias de Marketing y comercialización digital desde cero, implementación operativa de esas estrategias, etc.

Esta ola de trabajo digital es una realidad y con ella viene la competencia.

Tip Topline…En relación a las competencias digitales la calidad del trabajo siempre está por encima de la cantidad o precio.

Para cualquier empresa es mucho mejor invertir un poco más en acciones bien realizadas, que gastar en campañas sin resultados.

“La calidad del trabajo digital genera retorno de inversión, la falta de calidad genera gasto”

Hoy más que nunca es una realidad el dicho de “lo barato sale caro”. Con tan alta demanda en el sector digital una gran cantidad de personas inexpertas empezará a ingresar a este mercado sin las habilidades pulidas para hacer funcionar una estrategia digital integral.

¡Créenos!, en nuestros más de 11 años de experiencia nos hemos cruzado con todo lo que te puedes cruzar en el mundo digital. Construir una plataforma de Marketing y comunicación no es un trabajo fácil y la experiencia lo es todo.

Nuestro consejo mayor para ti es que durante y después de la pandemia, seas del sector de los negocios que busca calidad, solo así vas lograr resultados.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *