¡Construir una plataforma de contenidos no es una tarea fácil! Como creadores de la plataforma de contenidos para mamás más grande en Panamá “Súper Mamás”, tenemos toda la experiencia para asegurarlo.
Queremos relatar en este post las 5 máximas que hay detrás de la construcción de una plataforma exitosa de contenidos, tomando de referencia a Buenos Sabores; un nuevo espacio diseñado para conectar, impactar e influenciar a los amantes de la cocina y el buen comer en Panamá.
Maxima 1: Se habla de las soluciones que el público quiere y necesita escuchar
Tras la pandemia, encontramos que se produjeron una cantidad importante de cambios de hábitos relacionados a la alimentación del panameño.
Algunos datos interesantes:
- Hombres y mujeres han cocinado un 40% más que antes de la pandemia
- La búsqueda de recetas en internet aumentó dramáticamente un 72% en los últimos meses
- Durante la cuarentena el índice de compra de nuevos productos y marcas aumentó un 32%.
Al evaluar estos datos, encontramos un público con una necesidad enorme de probar nuevas experiencias en la cocina. Este público panameño es muy curioso y disfruta de la cocina, quiere descubrir nuevas recetas y seguramente es muy consciente de la importancia de temas enfocados en la nutrición.
Máxima 2: La plataforma debe ser impecable
La plataforma es la base. Este es el espacio donde los creadores de contenidos y los consumidores de los mismos compartiremos una experiencia unificada.
En Topline hemos aprendido que tener la casa ordenada lo es todo en la construcción de un proyecto exitoso. Una plataforma de contenidos escalable debe tener una plataforma propia y personalizada a las necesidades reales de la comunidad.
Buenos Sabores se ha construido bajo este concepto desde cero y cada función está pensada en su comunidad.
Máxima 3: Los contenidos: el alma de la estrategia
El alma de cualquier estrategia de content marketing son los contenidos. Por ejemplo, en “Buenos Sabores” abordaremos temas como:
- Recetas
- Sabores nutritivos
- Bebidas sabrosas
- Dulces
- Chef invitados
- Buenos Sabores “Kids”
Hoy te revelaremos el secreto que ha hecho tan grande a “Súper Mamás” y sobre el cual se construye “Buenos Sabores”.
¡Contenidos multiplataforma!
“Buenos Sabores” arranca con una propuesta de contenidos en la página web, redes sociales, podcast, newsletter y cupones, eventos online con tasting boxes, comidas solidarias, videos y mucho más.
Está de más decir que la buena calidad del contenido es clave, pero una estrategia multicanal genera resultados increíbles. ¡Comprobado 100%!
Máxima 4: El Engagement: Tenemos dos oídos y una sola boca. Escuchar es importante.
De nada sirve generar un enorme esfuerzo en contenidos que no están pensados para que los demás lo vean y compartan.
Buenos Sabores está construida bajo una premisa de interacción total con su público generando una experiencia online única, apuntando a la apertura de experiencias locales cuando el tema de la pandemia acabe.
¿Quieres un ejemplo de evento online?
¡Un evento Tasting Box! Con un precio de inscripción, el participante adquiere una cajita con los productos para cocinar en casa en un evento en vivo online.
Te daremos solo un abreboca de la cantidad de temáticas que cubriremos:
- Cocina con niños
- Date Night
- Dulces
- Cena navideña
- Cocina Típica
¿Suena interesante verdad?
Máxima 5: La pasión por lo que hacemos
Buenos Sabores es un proyecto original de Topline y TVNMedia que contará con un poderoso plan de exposición mediática. Pero ¿Por qué nace realmente Buenos Sabores?
Porque en Topline somos parte de ese público específico que ansía un contenido de calidad sobre los temas que nos apasionan, como la comida; somos de los que buscamos recetas y queremos disfrutar de excelentes cenas. No nos gusta la monotonía en la cocina y buscamos aprender un poco más día a día sobre nutrición.
¡Amamos lo que hacemos y amamos Buenos Sabores! Esta plataforma es solo una extensión de nuestras pasiones que queremos compartir con Panamá.
¡Conoce Buenos Sabores!